Interior pone mañana en marcha el habitual despliegue de seguridad durante las fiestas en zonas sensibles

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 18:41

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior reforzará a partir de mañana, 24 de diciembre, las medidas policiales preventivas que afectan a las zonas sesibles durante todas las fiestas navideñas. Grandes acumulaciones de personas, como las superficies comerciales o los transportes, serán objeto de este refuerzo de la seguridad.

Este refuerzo se producirá en el marco del nivel intermedio (Nivel 2) de alerta y operatividad del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, actualmente activado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) serán movilizadas para vigilar y proteger los lugares de alta concentración de personas, tales como las grandes superficies comerciales, las grandes infraestructuras de transportes, los acontecimientos deportivos y las áreas o edificios emblemáticos de las ciudades en las que puede darse una afluencia masiva de ciudadanos.

Del mismo modo, se reforzará la protección de los objetivos estratégicos imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana, entre los que destacan los relacionados con el sector energético, los centros de abastecimiento de hidrocarburos, las plantas de regasificación, las redes de agua potable y, entre otros, los centros de comunicaciones, informó hoy Interior.