Interior reforzará el despliegue en Melilla con otros 20 efectivos de la Guardia Civil y un capitán

Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 18:44

Estará integrado por 150 antidisturbios de la Policía Nacional y 100 miembros de los Módulos de Intervención Rápida de la Guardia Civil

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha decidido reforzar el despliegue en Melilla para luchar contra la presión migratoria con el envío de un nuevo Módulo de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil, integrado por 20 efectivos y un capitán, han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

Estas mismas fuentes han indicado que este MIR llegará a la zona en los próximos días. En la actualidad en Melilla hay tres Unidades de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía --integradas cada una por 50 agentes-- y cuatro unidades de Módulo de Intervención Rápida (MIR), que constituyen la unidad básica de actuación reforzada integrada por un total de 80 efectivos a los que se les sumaran la veintena del último envío.

El último intento de asalto se ha producido esta misma madrugada con el intento de asalto de 800 personas. Según el Ministerio del Interior, ha sido la colaboración y el trabajo conjunto entre policías y guardias civiles lo que ha evitado este asalto masivo. Sólo 10 inmigrantes lograron su objetivo de llegar a España.

El grupo, que fue avistado por la Guardia Civil por primera vez sobre las 4.50 h. de esta madrugada, se disgregó en varios subgrupos tras darse cuenta del despliegue policial a un lado y otro de la frontera, según ha informado la Delegación de Gobierno en Melilla a través de una nota de prensa.

Los intentos de superar el perímetro fronterizo se produjeron por varios lugares de la valla, a cargo de grupos de aproximadamente 500, 200 y 100, aunque la zona más afectada fue la del Arroyo de Beni-Enzar, próxima al principal paso fronterizo entre Melilla y Marruecos. Esta circunstancia, obligó a cerrar el tráfico rodado la frontera desde las 07.00 horas hasta las 09.45.

Además del intento de salto, un centenar de subsaharianos de los acogidos en el CETI, tuvo que ser dispersado por las fuerzas de seguridad al salir en tropel del mismo centro, en dirección a la valla y jaleando a un grupo indeterminado, de unos 20, que se encontraba encaramado en la verja exterior del perímetro con intenciones de superarlo.