Intermunicipal.-Rajoy dice que al PP le va "muy bien" y apunta a los suyos que "la voluntad mueve más que el telediario"

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 14:55

Afirma que la demanda de una nueva financiación local será eje de su propuesta para las municipales

MARBELLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró hoy que las cosas van "muy bien" para su partido e instó a sus dirigentes, alcaldes y ediles a "trabajar" para poder estar "a la altura de las circunstancias", al entender que "la voluntad mueve mucho más que miles de telediarios". Con este mensaje interno y orientado a los preparativos de las elecciones municipales que se celebrarán en 2007, el líder de la oposición clausuró la reunión Intermunicipal Popular que ha tenido lugar este fin de semana en Marbella.

Rajoy, que aprovechó la ocasión para pedir respaldo para su candidata marbellí, Angeles Muñoz -- "futura alcaldesa con el único partido que tiene a sus concejales limpios"--, dijo que es el momento de atender a los problemas "reales" de los ciudadanos y de hacer públicas algunas "pequeñas apuestas", como las que conciernen a la defensa de garantías para la cohesión e igualdad de los municipios españoles, "porque no puede haber 17 modelos de municipios en España". "Y mucho más urgente que volver a hablar de financiación autonómica es volver a hablar de la de las Corporaciones Locales. es Infinitamente más urgente y será eje de nuestro programa electoral", subrayó.

Asimismo, afirmó que el PP seguirá defendiendo la existencia de las Diputaciones, por entender que "sólo la ignorancia, la mala fe, el dogmatismo o partidismo" puede llevar a poner en "tela de juicio" la conveniencia de mantener unas instituciones sin las cuales "los Ayuntamientos pequeños no podrían vivir". De hecho, la Intermunicipal del PP aprobó esta mañana un documento de conclusiones en el que se aboga por el consenso entre partidos y Estado con Administración Local para garantizar el futuro de los ayuntamientos, además de por mantener las Diputaciones, Cabildos y Consells como "parte fundamental de la organización territorial del Estado" y debatir a un tiempo competencias locales y financiación.

"SE NOS VA EXIGIR MUCHO MÁS QUE AL PSOE"

En este contexto, el líder de la oposición recalcó ante más de 600 alcaldes y concejales de su formación que las cosas van "bien, muy bien" para el Partido Popular y avisó de que se les va a "exigir mucho más" que al PSOE. "Lo sabemos. Pero estamos dispuestos a estar a la altura de las circunstancias y de estar a la altura de lo que los españoles se merecen, que es todo, y de lo que merece España", apostilló.

Rajoy reclamó también "trabajo" a los suyos en este momento de la legislatura, puesto que, a su entender, "la voluntad" de la gente es capaz de mover "mucho más" que "miles de telediarios". "Y este partido ha acreditado, en las circunstancias más difíciles, mucho aguante, coraje, fuerza y potencia, además de una enorme ilusión --resaltó--. Eso es lo que demandan los españoles y se lo vamos a dar a los que nos han votado, a los que no nos han votado pero a lo mejor nos votan y a los que no nos van a votar nunca, porque somos referencia de la lógica y el sentido común en un momento de frivolidad que se ha instalado en el Gobierno que padecemos".

Terminó su discurso afirmando que los 'populares' no quieren "mirar al pasado", por ser propio de "personas dogmáticas", sino al futuro para proclamar que están dispuestos a recuperar "la esperanza que ha liquidado un irresponsable, frívolo que no sabe tratar temas de Estado". El acto concluyó con el himno de Andalucía en la voz de Rocío Jurado, a la que se quiso así rendir homenaje.