El inversor Gabriel Tayoun dice que Gran Scala perderá valor si las instalaciones no respetan el medio ambiente

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 20:41

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El inversor de la firma Europtima y uno de los promotores de Gran Scala, Gabriel Tayoun, afirmó esta tarde en Zaragoza que la inversión multimillonaria que se prevé realizar en Monegros perderá valor si no se respeta el medio ambiente. Tayoun interviene hoy, junto con otros promotores, en la presentación del complejo de juego y ocio que tiene lugar en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

"Somos absolutamente conscientes" de la importancia del medio ambiente, continuó el promotor, quien manifestó la preocupación de los inversores de Gran Scala por el medio ambiente. "Creemos que nuestro desarrollo ha de proteger el medio ambiente, los recursos de la Tierra", sentenció.

Gabriel Tayoun comenzó alabando la labor del presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, y el consejero de Industria, Arturo Aliaga, en la gestación del proyecto, que ha necesitado "una gran cantidad de trabajo y mucha infraestructura política". Precisamente, el trabajo político ha sido uno de los motivos principales que han decantado a los promotores de International Leisure Development (ILD) por Aragón, un "país".

Otras ventajas, prosiguió Tayoun, son las infraestructuras que se desarrollarán con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, las redes de transporte público, los aeropuertos de Zaragoza y Huesca, así como la existencia de varias autopistas. Del clima de Monegros, Gabriel Tayoun se felicitó porque el 80 por ciento de los días hace "soleado".

El inversor extranjero comparó el futuro Gran Scala con otros complejos de ocio y de juego. Así, por ejemplo, dijo que Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) tiene 1.701 licencias de juego y 197.000 tragaperras, lo que motiva la visita de 41 millones de jugadores, frente a lo cual Gran Scala podría atraer a 25 millones de aficionados al juego y los parques temáticos con 32 casinos.

Además, comentó, Eurodisney (París, Francia) cuenta con "sólo" dos parques temáticos frente a los cinco que tendrá Gran Scala. Este proyecto "no podemos hacerlo a medias, hay que hacerlo con todo el corazón", concluyó.