23 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2009

Investigan dos incendios en Sestao y Trapagaran con una furgoneta y dos contenedores quemados y cinco turismos con daños

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza está investigando dos nuevos incendios intencionados, registrados esta pasada noche en la localidades vizcaínas de Sestato y Trapagaran. En el primero de los municipios, fue calcinada una furgoneta y otro turismo sufrió daños y, en el segundo, quemaron dos contenedores y cuatro vehículos resultaron afectados por el fuego.

Estos incendios se suman al registrado el pasado lunes a medianoche en un vehículo estacionado en la calle Autonomía y al ocurrido el pasado domingo cuando se produjo la quema intencionada de 19 contenedores y ocho vehículos en diferentes puntos del municipio vizcaíno de Leioa.

Fuentes del Departamento de Interior confirmaron a Europa Press que están abiertas todas las hipótesis sobre estos sucesos y lo único que se descarta por ahora es que se trate de acciones de kale borroka.

El primero de los sucesos de esta pasada noche ocurrió sobre las doce en la calle Andrés Jauregibeitia de Sestao, donde fue calcinada una furgoneta Citroën Berlingo y resultó afectado un Renault Megane.

Posteriomente, sobre la una y media de la madrugada en la calle Andrés Durañona de Trapagaran, quemaron dos contenedores y, como consecuencia del fuego, resultaron afectados cuatro vehículos, tres de ellos con daños de escasa cuantía y otro con mayores desperfectos.