Irene Villa advierte que "el Gobierno ha caído en la trampa de los terroristas"

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 16:55

AVILÉS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La integrante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo AVT, Irene Villa, señaló hoy en Avilés que "el Gobierno ha caído en la trampa de los terroristas" al entablar "una negociación" con ETA sin que la organización "haya cumplido el requisito fundamental que se le exige: que deje las armas".

En su opinión, el alto el fuego anunciado por el grupo terrorista no es un abandono real de la violencia por cuanto "no han entregado las armas" y tendrían por tanto capacidad para continuar con los atentados "si no se cumplen sus exigencias".

En un acto organizado hoy por Nuevas Generaciones del Partido Popular de Avilés, Villa lamentó los intentos de mostrar a las víctimas de ETA como "divididas y politizadas" por parte de "los medios de comunicación afines al Gobierno".

Para Villa, esa actitud respondería a un intento "de situar a las víctimas en un nivel inferior al de los terroristas", y con ello proseguir con una negociación que rechaza de forma tajante. "Sólo hay dos vías de acabar con el terrorismo, la derrota político-social, algo que había dado sus frutos, y la rendición. Si se opta por ésta última, se acabará pagando el precio que quieran los terroristas, y son insaciables", añadió.

La joven de 27 años, víctima de un atentado de ETA cuando contaba 12 años, expresó al grupo de afiliados y simpatizantes del PP presentes en la conferencia su sentimiento de que el terrorismo "nos está ganando". Contra eso, mostró su deseo de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se ponga del lado de su país, no de quienes lo odian".