28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Isa Serra critica que Ayuso siga la "vía trumpista" en la gestión del Covid en Madrid

Isa Serra critica que Ayuso siga la "vía trumpista" en la gestión del Covid en Madrid
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra durante una entrevista con Europa Press en la sede del partido, en Madrid (España), a 7 de enero de 2021. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

Critica el "fanatismo" ideológico de la derecha con sus planes para borrar el mural feminista en Ciudad Lineal

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, ha recriminado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, siga la "vía trumpista" ante la pandemia al no reforzar la sanidad pública en plena tercera ola del Covid-19.

Además, ha censurado el "fanatismo" ideológico de la derecha, empeñada en acabar con el mural feminista en el distrito de Ciudad Lineal en plena crisis sanitaria, lo que evidencia a su juicio que PP y Cs transitan "el camino de odio" marcado por Vox.

Así lo ha indicado la también coportavoz de Podemos en rueda de prensa en la sede del partido junto a su homólogo, Rafa Mayoral, para criticar la ausencia de medidas para el fortalecimiento del sistema sanitario público en Madrid.

Serra ha denunciado que Madrid no ha mejorado la Atención Primaria, "principal barrera" contra el coronavirus, y "no deja de precarizar" a los profesionales que "han puesto su cuerpo y se han dejado la piel" para proteger al conjunto de la ciudadanía.

"No se comprende que Madrid, en la situación actual, no se haya gastado ni un euro en reforzar los servicios públicos", ha reprochado la dirigente de la formación morada, al tiempo que tampoco entiende la postura del PP, que exige "más contundencia" al Gobierno central en la gestión de la crisis sanitaria mientras Ayuso "sigue la vía trumpista".

En esta línea, Serra ha censurado que la derecha prefiera dedicar esfuerzos a borrar el mural feminista, que reconoce a figuras relevantes de la historia, por su "fanatismo". Por tanto, espera que la movilización ciudadana les haga recapacitar.

540036.1.420.240.20210125152530
Vídeo de la noticia

Para leer más