Uno de los islamistas detenidos en Barcelona tenía en su vivienda temporizadores aptos para la preparación de explosivos

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 21:33

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los nueve presuntos islamistas pertenecientes a la célula desarticulada el pasado martes en Barcelona, Castellón y Pamplona tenía en su vivienda, situada en el barrio barcelonés de El Raval, temporizadores aptos para la preparación de artefactos explosivos así como una cinta de video del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, informaron hoy fuentes jurídicas.

Tras tomar declaración a los detenidos, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó hoy prisión incondicional para seis de los integrantes de la célula y dejó al resto en libertad con la obligación de comparecer de forma periódica en las dependencias judiciales más cercanas a sus domicilios.

Según informaron las Fuerzas de Seguridad, este grupo podría haber enviado más de 80.000 euros a Argelia, principalmente, y en menor medida a otros países subsaharianos. Los detenidos están acusados de financiar las actividades de Al Qaeda para el Magreb Islámico en esos países.

((Habrá ampliación))