Islamistas.- El ex imán de Badalona y actual imán de Santa Coloma figura entre los detenidos por terrorismo

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 20:56

BADALONA/MATARÓ (BARCELONA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 12 detenidos hoy en Cataluña por su presunta relación con el terrorismo islamista es el ex imán de la antigua mezquita de Badalona y actual imán de Santa Coloma de Gramenet, Taoufik Cheddadi, quién ya estuvo detenido en junio del 2005 en el marco de otra operación también relacionada con el terrorismo islamista.

La detención de Cheddadi se produjo esta mañana después de registrar un local de la calle Litz donde hace dos años se ubicaba la mezquita de Badalona hasta su cierre. Este local es ahora sede de la asociación AMICS que dirige Taoufik Cheddadi y que se dedica a la integración de los inmigrantes.

Algunos miembros de la asociación que estaban en el recinto en el momento del registro mostraron su enfado por la detención y defendieron la tarea que Cheddadi realiza al frente de la entidad.

Cheddadi fue detenido en junio del 2005 en la librería que regenta en la misma calle. En aquella ocasión la Policía requisó algunos libros y diverso material, pero dos días después fue puesto en libertad sin cargos. Según explicó el mismo Cheddadi no tiene nada que ver con bandas armadas aunque su nombre circula en algunos centros islamistas.

Las detenciones en Catalunya se han realizado, además de en Badalona, en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Igualada y Mataró. En esta última localidad, han detenido a una persona que, según fuentes de la investigación, había llegado a Mataró hacía pocos días procedente de Málaga.

En Santa Coloma, las detenciones se produjeron en el barrio de Les Oliverest, cuatro de ellas en un piso de la cuarta planta del número 3 de la calle Juli Garreta. Otros cuatro fueron detenidos en la capital catalana, dos más en Igualada y un último en Mataró.

En la capital catalana los detenidos ocupaban un piso del número 191 de la calle Concepció Arenal, frente al Hipercor. Hacía sólo un mes y medio que habían alquilado el piso y sus vecinos les describieron como personas "supercorrectas".