Islamistas.- El juez envía a prisión a siete detenidos por la Guardia Civil y deja al octavo en libertad con cargos

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 0:02

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional decretó esta noche el ingreso en prisión incondicional, por un delito de pertenencia a organización terrorista, islamista de siete de los ocho detenidos por la Guardia Civil y dejó al octavo en libertad con cargos, y obligación de presentarse ante el juzgado, cada 15 días, informaron fuentes jurídicas.

El juez Andreu, tomó durante toda esta tarde declaración a los ocho detenidos el pasado martes por la Guardia Civil mientras que su compañero Fernando Grande-Marlaska comenzó a interrogar a dos de los doce detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía.

Cada uno de los magistrados se ocupa de forma individual de las dos distintas células desarticuladas en la operación del pasado martes. Grande-Marlaska realizó esta tarde únicamente dos de los trece interrogatorios que tiene pendientes, y realizará el resto de comparecencias mañana .

Los siete detenidos enviados a prisión pertenecen a la célula islamista desarticulada en Vilanova i la Geltrú por la Guardia Civil y que en 2003 podría haber facilitado a un argelino su viaje al país del Golfo Pérsico, donde atentó contra las tropas italianas destinadas en Nasiriya.