Islamistas.- La Policía seguía los pasos del melillense detenido desde hace alrededor de dos años

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:07

MELILA/MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, señaló esta tarde que "está clara" la vinculación con los atentados del 23 de mayo de 2003 en Casablanca del belga de origen marroquí detenido en la Ciudad Autónoma, Alí A., supuestamente perteneciente al grupo terrorista Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), vinculado también a los atentados del 11 de marzo en Madrid. Los agentes seguían la pista del otro detenido, el melillense Nordin E.B, desde hace alrededor de dos años, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Sobre este individuo, Fernández Chacón señaló, en declaraciones a Europa Press, que "es muy amigo" del otro arrestado, Alí A., por lo que se le investiga por su relación con esta organización salafista yihadista.

Fernández Chacón aseguró que tanto Alí A., de 41 años y Nordin E.B., de 31, "llevaban una vida muy tranquila y poco llamativa" en la ciudad española del Norte de Africa. "El belga lleva residiendo en Melilla un año y al parecer es originario de Farhana, ciudad próxima a Melilla", indicó Chacón.

José Fernández Chacón subrayó que ninguno de los dos arrestados por orden del juez Baltasar Garzón tienen antecedentes penales y ambos residían un barrio residían "en un barrio tranquilo como es Ataque Seco", donde conviven musulmanes y cristianos.

Tanto Alí A. Como Nordin E.B. se encuentran en dependencias de la Jefatura Superior de Policía atendiendo a las preguntas de los miembros de los miembros de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía, desplazados hasta Melilla para la operación.