Islamistas.- Saura asegura que las informaciones sobre la inminencia del atentado no fueron contradictorias

Actualizado: martes, 29 enero 2008 11:59

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior, Relaciones Institucional y Participación, Joan Saura, negó hoy que se dieran versiones contradictorias sobre la inminencia de un atentado en Barcelona tras la operación policial contra el terrorismo islamista en el barrio del Raval, que se saldó con 14 detenciones.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Saura reiteró que desde el punto de vista policial, tras la operación, "no se desprende un atentado inminente", porque en ella "no se encuentran explosivos ni armas", por lo tanto "es prácticamente imposible que al día siguiente o al cabo de dos días se produzca un atentado inminente".

No obstante, la información del juez "da credibilidad a las palabras de un testigo protegido" que asegura que se va a producir un atentado inminente. Así, "lo que se hace en estos momentos es dar credibilidad a lo que el testigo protegido ha dicho, investigando, independientemente de que la investigación policial no diera como resultado el hecho de que se iba a producir un atentado inminente".

Saura admitió que Cataluña y España está "en una zona de riesgo" ante la amenaza terrorista, aunque al igual que otros lugares de Europa, y dijo que, por lo tanto, las fuerzas de seguridad del Estado y Cataluña, "están trabajando". También recalcó que se está produciendo contacto con las fuerzas del orden internacionales.

Según Saura, los explosivos que supuestamente habría usado la célula islamista para perpetrar los atentados están siendo buscados "en todos lados, en Cataluña, el Levante", entre otros. "El mandato que da el juez una vez da credibilidad al testigo, y éste dice que hay explosivos, es buscarlos", sentenció.

CRÍTICAS A CiU.

Saura criticó que el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, "intente hacer instrumentalización y electoralismo de un tema tan grave" como son las detenciones de islamistas.

Además, recordó que en Cataluña "cuando gobernaba CiU, hubo atentados con muertos víctimas del terrorismo" y "no hubo ningún miembro de la oposición que culpara al Gobierno ni que instrumentalizara los muertos".