Islamistas.- Los vecinos del detenido en Reus (Tarragona) lo definen como "amable, educado y trabajador"

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 20:58

El arrestado de Santa Coloma (Barcelona), vecino de otros islamistas detenidos en 2005

REUS (TARRAGONA)/SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Djilali Boussiri, uno de los cinco detenidos hoy en el marco de la operación Sello II, se mostraron sorprendidos de que se le acuse de estar vinculado con el terrorismo islámico porque, según señalaron se trataba de un hombre "amable, educado y trabajador".

Un vecino del detenido, Aleix Castellví, explicó que se trata de un hombre "amable" que hacía medio año aproximadamente que residía en un piso de la calle Balmes de Reus. Se relacionaba poco con los vecinos pero cuando lo hacía se mostraba "amable y educado". "Parecía buena persona, con relación cordial y buena apariencia, nadie ha tenido problemas con él", agregó.

Por su parte, un amigo del detenido explicó que Boussiri había llegado hace más de diez años a España y hacía unos cinco que vivía en Reus con su mujer y sus hijos. Éste no cree que su amigo tenga ningún tipo de relación con el terrorismo, sino que "es buena persona, trabaja y después va directamente a casa".

Los vecinos relataron que alrededor de las tres de la madrugada oyeron un fuerte estruendo y después vieron movimiento de policías y que se llevaban a Boussiri. La familia quiso ir a verlo esta tarde pero desde la comisaría se les informó que ya había sido trasladado a Madrid.

La Audiencia Nacional ordenó la detención de Boussiri al que acusan de, presuntamente, facilitar la huída de uno de los autores del atentado del 11-M en Madrid.

SANTA COLOMA DE GRAMENET, OTRA VEZ.

Otro de los cinco detenidos, Zohaib Khadiri, es vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La policía lo localizó en el número 65 de la calle Sant Andreu situado en el barrio de Santa Rosa.

Se da la circunstancia que el detenido vive en el mismo barrio y a dos calles de los detenidos en junio del 2005 también por su relación con el terrorismo islámico.