3 de julio de 2020
5 de junio de 2020

Iturgaiz califica de "escándalo y auténtica irresponsabilidad" que Ertzaintza haya estado "desprotegida ante el covid"

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha calificado de "escándalo y auténtica irresponsabilidad" que la Ertzaintza haya estado "desprotegida" ante el covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Iturgaiz se ha referido, de esta forma, al fallo de la Sala de lo Social del TSJPV que estima parcialmente sendas demandas planteada por los sindicatos ErNE y Esan y condena al Gobierno Vasco por "vulnerar el derecho a la integridad física" de los agentes de la Ertzaintza al haber "omitido total o parcialmente las medidas de protección laboral" que le eran "exigibles" con motivo de la pandemia generada por el Covid-19.

Carlos Iturgaiz ha afirmado que "la justicia condena lo que la sociedad vasca sabe y vive en primera persona, que el PNV, Urkullu y su gobierno no saben gestionar, sólo saben repartir el poder entre amiguetes".

El candidato de la coalición formada por PP y Ciudadanos ha denunciado que la Ertzaintza "ha estado desprotegida ante el covid-19", lo que, a su juicio, es "un escándalo y auténtica irresponsabilidad".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España