28 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Iturgaiz califica a Zapatero de "traidor a España" por permitir la vuelta de ETA a los ayuntamientos

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del Partido Popular, Carlos Iturgaiz, calificó hoy al presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, de "traidor a España, la libertad y la democracia" por "permitir" que ETA "vuelva a los ayuntamientos vascos y navarros".

El que fuera presidente del PP en el País Vasco realizó estas afirmaciones durante su intervención en un mitin que se celebró hoy en la localidad de Santoña y que contó con la participación del candidato al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, y el presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego.

Iturgaiz también definió a Rodríguez Zapatero como "bombero pirómano" por su actitud durante la campaña electoral en relación con la lucha contra el terrorismo, aunque confió en que "los ciudadanos no son tontos".

La política antiterrorista centró la intervención del eurodiputado 'popular', quien recordó las negociaciones con ETA y la continuación de los contactos tras el atentado en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

"Lo peor es que Zapatero ha permitido que estén otra vez en los ayuntamientos y que con dinero del Estado se subvencione su presencia en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra", criticó Iturgaiz, quien recordó que el referéndum convocado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, está "a la vuelta de la esquina" y que, pese a ello, el PSOE ha apoyado los presupuestos del Gobierno vasco en el Parlamento de esta comunidad.

"EL PEOR PRESIDENTE".

Para el ex presidente del PP vasco, las elecciones generales del próximo 9 de marzo son "trascendentales", y sostuvo que Rodríguez Zapatero ha sido el "peor presidente de la historia de España", en lo relativo a las políticas internacional, económica, educativa y antiterroristas.

Así, contrapuso la relación de España con los "piratas del Caribe" --como denominó a los dirigentes de Venezuela y Cuba-- con la del presidente del PP, Mariano Rajoy, con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel,

También lamentó la política educativa, en la que "no se puede estudiar en español" en algunas comunidades, y criticó que la política económica ya no es un "referente para Europa".