15 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

.Iturgaiz (PP+Cs) llama a no dispersar el voto de centro derecha

.Iturgaiz (PP+Cs) llama a no dispersar el voto de centro derecha
El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VITORIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha acusado al PNV de "olvidarse" de las personas que viven del sector primario, a las que --según ha afirmado-- la formación 'jeltzale' ha "dejado de lado" en estos momentos "difíciles".

Iturgaiz ha participado este lunes en un acto electoral en Kuartango (Álava), en el que ha repasado las medidas que propone la coalición que lidera para apoyar a la ganadería y a la agricultura.

El candidato de la coalición integrada por el Partido Popular y Ciudadanos ha destacado la importancia que tiene este sector para la economía de Euskadi, donde 96.000 personas trabajan en estas actividades.

Iturgaiz ha acusado al PNV de haber "olvidado" de todas estas personas, y de haberlas "dejado" de lado en unos momentos "difíciles" como los actuales.

"TARDE Y MAL"

El candidato de PP+Cs ha asegurado que las políticas impulsadas por el PNV y sus "socios" del Partido Socialista y Unidas Podemos están "hundiendo" el sector primario. "No hay ayudas, y las que hay, llegan tarde y mal", ha manifestado Iturgaiz.

Frente a la "caótica" gestión de los gobiernos central y vasco, el representante de la coalición PP+Cs ha resumido las principales propuestas de su candidatura para el sector agropecuario y de alimentación

De esa forma, ha planteado la elaboración de un 'Estatuto del Joven
Agricultor', con la incorporación de la figura del joven emprendedor agroalimentario; así como un 'plan renove' para la adquisición de maquinaria agrícola; o la creación de una Oficina Agraria Virtual. También ha propuesto impulsar programas de I+D+I o un 'Plan para la
promoción de las Mujeres en el Medio Rural'.

Por otra parte, Iturgaiz ha insistido en su llamamiento a "no dispersar" el voto de centro-derecha en opciones "que tal vez no tengan representación".

Por ese motivo, ha pedido el apoyo a la coalición que lidera. "Somos la defensa del constitucionalismo y de la unidad de España, el dique de contención de las políticas nacionalistas", ha manifestado.

Para leer más