6 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Iturgáiz responde a Otegi que "puede esperar sentado toda la eternidad" porque no se sentará a negociar con él

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP, Carlos Iturgáiz, respondió hoy a Arnaldo Otegi que "puede esperar toda la eternidad sentado con la guadaña en la mano" porque no se sentará a dialogar con él.

Iturgáiz respondía así a la propuesta de Otegi, quien hoy ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente" en sentarse en una mesa negociadora frente a Jesús Egiguren "dentro de unos años o dentro de unos días". "La izquierda abertzale no tiene ningún inconveniente para sentarse, ni con el señor Egiguren, ni con el señor Iturgaiz, ni con el señor Basagoiti. Nosotros planteamos con claridad que los problemas políticos se resuelven en términos políticos", dijo.

"Cuando he visto esta noticia he tenido que mirar al calendario porque creía que me había confundido de fecha y tal vez estabamos en el 28 de diciembre, día de los Inocentes", exclamó el dirigente popular, quien afirmó que "el señor Otegi puede esperar toda una eternidad sentado con la guadaña en la mano para que me siente a dialogar con él".

"No tengo nada que hablar con los terroristas, ni con los cómplices de los terroristas y el señor Otegi forma parte del entramado de los criminales de ETA", aseveró para, finalmente, concluir que las palabras de Otegi son "una broma de mal gusto".