Iturgáiz ve "terrible" que Sastre quiera ser la víctima cuando hay vascos que se sienten como los judíos de los años 30

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 13:27

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del PP vasco y eurodiputado electo Carlos Iturgáiz, afirmó hoy que es "terrible que el que es verdugo quiera ser la víctima" y añadió que él y muchos vascos se sienten "como los judíos de finales de los años 30 cuando se les perseguía en la Alemania nazi". "Desde lo que defiende el señor Sastre se nos ha perseguido en el País Vasco, se nos sigue persiguiendo y haciendo la vida imposible por defender unas ideas, las ideas del PP, por defender al País Vasco, a España y la libertad", añadió.

Así respondió Iturgáiz a las declaraciones del cabeza de lista de las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), Alfonso Sastre, quien en una entrevista en el diario 'Gara' dijo al dirigente del PP que "en sus sucias palabras se advierte una miserable nostalgia histórica de las cámaras de gas nazis".

"Viniendo del señor Sastre y de toda esa gentuza, me siento muy halagado de que ladren, luego cabalgamos", contestó Iturgáiz en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. Dicho esto, instó a la Abogacía del Estado y la Fiscalía a "tomar manos en el asunto" para que II-SP sea "totalmente" ilegalizada. "Con lo que dice el individuo Sastre hay muchísimas circunstancias para que esté totalmente ilegalizada. No se puede permitir lo que está diciendo", apostilló el eurodiputado 'popular' en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

A su juicio, la lista de Sastre ha estado comprometida desde "hace mucho tiempo" y desde que Arnaldo Otegi "era su portavoz" ya se evidenció que la organización terrorista ETA "se hacía con las riendas definitivamente" de II-SP.

Además, dijo que no tenía "ninguna duda" de que "esta gentuza" no iba a condenar los atentados de la banda y criticó la "chulería con la que han salido", a su juicio, en "el diario de los proetarras". "Esto se tiene que acabar", exigió, para insistir en la necesidad de "fumigar con la Ley en la mano todo lo que signifique ETA y sus acólitos".

"Lo que no puede ser es que estemos alimentando a esta gentuza y metiendo a la zorra en el gallinero para que vaya en contra de la libertad, la democracia en nuestro propio Estado", concluyó Iturgáiz.