IU de Andalucía rechaza las "gravísimas" afirmaciones del teniente general Mena Aguado

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 18:51

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida Antonio Romero manifestó hoy, en declaraciones a Europa Press, su rechazo a las "gravísimas" afirmaciones realizadas hoy en Sevilla por el teniente general José Mena Aguado.

Para Romero "no es el Ejército quien debe valorar si un Estatuto sobrepasa o no los limites de la Constitución" y "no tiene ningún tipo de soberanía en el Estado de Derecho". Así, recalcó, citando la Constitución, que "la soberanía reside en el pueblo, del que manan todos los poderes del Estado y son las Cortes Generales, de donde surge un gobierno legítimo, las que toman las decisiones".

De este modo, subrayó que, de acuerdo con el Parlamento, son las Cortes Generales quienes establecen la aplicación de los preceptos constitucionales" ya que "en la Democracia no hay autonomía militar". En esta línea, Romero insistió en que "el Ejército tiene que aceptar sin ningún tipo de crítica las decisiones parlamentarias del Estado democrático de Derecho" y calificó las declaraciones del militar de "filogolpistas".