IU considera que los debates a dos reflejan la pobreza democrática con la que PSOE y PP pretenden mantener a C-LM

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 18:41

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Cayo Lara, consideró hoy que los debates a dos reflejan la pobreza democrática con la que PSOE y PP pretenden mantener a Castilla-La Mancha.

"No cabe ninguna duda que el PSOE y el PP, desean que en Castilla-La Mancha continuemos en la España profunda, y utilizan sus resortes de poder para que la democracia política en la región empiece en el nacionalcatolicismo y acabe en el pesebrilcatolicismo regional. La cabra no da más leche", señalo Lara en nota de prensa.

El coordinador regional de la Federación de izquierdas entiende que el PSOE y el PP no quieren debatir con IU de la "injusta" ley electoral por la que cada escaño le cuesta a IU cuatro veces más votos que al PP y al PSOE, del trasvase Tajo-Segura, de los "escandalosos beneficios de algunos promotores urbanísticos y de la banca, o de las leoninas hipotecas de los jóvenes.

Para Cayo Lara "tal vez el PSOE y el PP solo quieren debatir entre ellos, para que la opinión pública no conozca otras opciones sobre temas intocables para los intereses del poder económico y religioso al que PSOE y PP están supeditados, por mucho que algunos presuman de progresistas o intenten sacar del armario en campaña electoral las palabras currantes y obreros, modelo Pizarro o altos cargos de la Junta", lamentó.