18 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

IU cree que el cargo de Granados no justifica "registros irregulares" y afirma que tiene que respetar la Ley

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, aseguró hoy el cargo del actual consejero de Presidencia, Justicia e Interiro, Francisco Granados, no justifica "registros irregulares" como su supuesta actuación con Prada y aseguró que "tiene que respetar la ley".

Según publicó 'El País' este lunes, el director general de Seguridad de la Comunidad, Sergio Gamón, "registró y precintó" un despacho del Campus de la Justicia el 26 de junio pasado, pocas horas después de que la presidenta Esperanza Aguirre destituyera de su cargo a Alfredo Prada, hasta entonces vicepresidente segundo y consejero de Justicia.

Prada, que cinco días antes había sido elegido por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para entrar en el Comité Ejecutivo nacional del partido, era hasta el momento el responsable del Campus madrileño que la Comunidad está construyendo para reunir en un mismo espacio todas las dependencias de la Administración judicial.

"Le recordamos al consejero Granados que cuando se procedió al supuesto registro, él ya era consejero de Justicia, pero no presidente del Consejo de Administración del Campus de la Justicia, cuya titularidad seguía correspondiendo al destituido Prada", señaló Sabanés, quien apuntó que las explicaciones que ha dado Granados al respecto "empeoran aún más la situación y ponen en evidencia la gravedad de los hechos".

Así, subrayó que a IU les parece "impresentable" que Granados, con la excusa de que en su Consejería "se puede mirar todo", esté justificando "un registro de dudosa legalidad". "Aunque sea titular de una Consejería tiene que respetar la ley", indicó, al tiempo que insistió en que en los días en los que se produjo el registro, Prada continuaba siendo presidente del Consejo de Administración del Campus, "y por tanto el máximo responsable de esta institución a pesar de lo cual no se le informó de nada".

En este sentido, Sabanés reclamó a Granados que "comparezca inmediatamente y que dé explicaciones más serias y rigurosas sobre los motivos por los que se produjo este registro o 'búsqueda de información' y la forma en la que se produjo".

"Exigimos tener toda la información, de forma que se puedan establecer las responsabilidades políticas de este escabroso asunto", declaró Sabanés, quien recordó que el Grupo Parlamentario de IU ya ha pedido la comparecencia urgente de Granados en la Comisión de Presidencia e Interior de la Asamblea de Madrid.