IU de Cuenca considera "coherente y sensata" la decisión de Gaspar Llamazares

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 21:15

CUENCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La responsable del área de Mujer de Izquierda Unida de Cuenca, Ana Cruz, consideró hoy "coherente" la decisión tomada por el coordinador general de la coalición de izquierdas, Gaspar Llamazares, tras los resultados electorales del 9 de marzo.

Cruz, que se ha presentado como senadora por la coalición y ha obtenido 3.094 votos en Cuenca, manifestó que "la política que se tiene en Izquierda Unida es así: me parece sensato reconocer la derrota y ser consecuente con ella".

Sin embargo, resaltó que no quería hacer valoraciones más profundas hasta que no se analicen los resultados electorales en las reuniones regionales y provinciales que se van a celebrar esta semana. En rueda de prensa, Cruz añadió que "las consecuencias que tendrá esta renuncia son imprevisibles. Yo quiero pensar que lo que pase a partir de ahora será para mejor, porque para peor parece difícil que vaya".

La candidata a senadora considera que el panorama que ha quedado tras las elecciones es "el peor que nos podíamos imaginar, exceptuando tan sólo que no ha ganado el PP". Cruz argumentó que ahora el PSOE se va a ver obligado a pactar prácticamente todo con CiU, "que está totalmente alejado de las políticas laicas y progresistas que queremos en Izquierda Unida".

Sin embargo, no cree que el proyecto de Izquierda Unida vaya a desaparecer, "porque su programa es bueno y hay mucha gente que se lo cree. Otra cosa será ver quién lo lidera".

La responsable del área de Mujer realizó balance de los dos años en que se vienen realizando las concentraciones de los lunes. Todas las semanas en que una mujer muere a manos de su pareja o ex pareja, víctima de la violencia de género, se hace una concentración a las ocho y media en la Plaza de España de Cuenca a la que cada vez se suman más asociaciones.

Estas concentraciones de "los lunes de luto" han sido reconocidas desde el Centro de la Mujer de Quintanar del Rey, y el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, se ha entregado una placa-homenaje al colectivo social que desde hace dos años se concentra contra la violencia machista. La iniciativa surgió en marzo de 2006 desde el área de la mujer de Izquierda Unida de Cuenca.