17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    IU dice que la petición de comparecencia de Griñán sobre 'deuda histórica' llega "tarde" y "a rastras" de la oposición

    SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que la petición del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, de comparecer en el Pleno del Parlamento de Andalucía de esta semana para informar sobre la negociación con el Gobierno de la Nación sobre la liquidación de la 'deuda histórica' llega "tarde" y "a rastras" de los grupos parlamentarios en la oposición, PP-A e IULV-CA.

    En declaraciones a Europa Press, Valderas recordó que el pasado viernes, tanto el PP-A como la formación que dirige, solicitaron la celebración de un pleno extraordinario para debatir monográficamente sobre la 'deuda histórica' con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, o con quien éste designara para ello.

    Además, según explicó el coordinador general de IULV-CA, la petición de Griñán también llega después de cerrarse el orden del día del Pleno del Parlamento. "En la pasada Junta de Portavoces se planteó que dicha comparencia se incluyera en el Pleno, por lo que podrían haberla incorporado para bien o para mal, añadió Valderas, quien aseguró que "no la pusieron porque el PSOE-A no tenía en su agenda comparecer".

    En esta línea, Valderas apuntó que el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda ha ido "por detrás de los acontecimientos" y que su comparencia puede tildarse de ir "a rastras" de las formaciones en la oposición.

    No obstante, el líder andaluz de IU subrayó que su formación, previendo un "olor a fracaso" en las conversaciones entre la Junta y el Estado sobre la 'deuda histórica', interpelará en el próximo Pleno de la Cámara al presidente de la Junta sobre esta cuestión.