IU exige a Transportes la readmisión inmediata de la mujer que Metro rechazó por haber padecido cáncer

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 19:19

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

IU en la Asamblea de Madrid exigió hoy a la Consejería de Transportes la readmisión "inmediata" de la mujer que fue rechazada dos veces para trabajar como taquillera en el Metro de Madrid por haber padecido un cáncer de mama, informó hoy el grupo parlamentario en un comunicado.

El diputado regional y portavoz de la Comisión de Transportes, Fausto Fernández, expresó su "sorpresa e indignación" por la decisión de la empresa que dirige el suburbano. "Nos parece absolutamente intolerable lo ocurrido", manifestó Fernández, que expresó toda su solicidaridad y apoyo a la mujer.

En su opinión, la Consejería debe readmitir "inmediatamente a esa persona en el puesto de trabajo al que tiene derecho y después abrir una investigación para aclarar cómo ha podido producirse esta circunstancia".

Subrayó que, si existe un documento que acredita que una persona que ha tenido cáncer no puede trabajar en el Metropolitano en el plazo de cinco años, habrá que "cambiar ese documento", al considerarlo "manifiestamente injusto e incomprensible".

"No es posible que una persona que ha tenido que superar un proceso tan duro y traumático tenga, además, que soportar una circunstancia como ésta", subrayó. Así, Fernández añadió que "la Consejería tiene que llevar a cabo una investigación exhaustiva y urgente para ver qué ha pasado exactamente y depurar responsabilidades si fuera necesario".