IU-ICV enmarca las protestas del PP contra la reforma de financiación de partidos en una "oposición bufa"

Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 20:53

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coalición IU-ICV descalificó esta tarde las quejas del PP contra la reforma de la financiación de los partidos que se discute en el Congreso y las achaca a una "oposición bufa" sustentada en argumentos "falsos y mezquinos" aireados como "cortina de humo" para tapar su exclusión del acuerdo.

El PP reafirmó hoy su oposición a la reforma que el PSOE y las minorías han consensuado en el Congreso y anunció una serie de propuestas para, entre otras cosas, prohibir las condonaciones de deuda, publicar los créditos concertados con la banca y revocar el aumento de la financiación pública pactado por los demás grupos.

La ponente de IU-ICV en esta reforma, Isaura Navarro, considera que el PP "está en plena huida hacia adelante y utiliza cortinas de humo absurdas para tapar su automarginación de última hora". "No dudan en emplear argumentos mezquinos y falsos mientras el resto de grupos tratamos de ponernos de acuerdo para dar más transparencia a las cuentas de los partidos", se quejó.

TODO POR LA FAES.

A su juicio, "el PP ha dado hoy una vuelta de tuerca más en su tipo de oposición bufa". "Como no ha podido impedir que se aumente el control sobre los ingresos y los gastos de la fundaciones vinculadas a los partidos, han decidido montar una bronca artificial y faltar a la verdad utilizando de pasada el tema que mejor se les da, lo que ellos entienden como lucha antiterrorista, vinculándolo de nuevo a la financiación de partidos", proclamó.

Isaura Navarro insistió en que la reforma que promueve los demás grupos pasa por un mayor control y transparencia para las cuentas de todas las fundaciones, "incluida la Fundación FAES que controla José María Aznar", y de ahí surgen los recelos del PP.

"Algunos tienen cada vez más difícil esconder su seria preocupación por no poder mantener la financiación opaca de la que han disfrutado algunas formaciones políticas o que las cuentas de las fundaciones puedan seguir disfrutando de los mismos privilegios que, finalmente, no van a tener", resumió.