IU-ICV pide al Gobierno que tome medidas para evitar actuaciones similares al traslado de camareros en un Hércules

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 20:54

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) en el Congreso ha dirigida una batería de preguntas al Gobierno sobre el traslado de 23 camareros de Zaragoza a Madrid en un avión Hércules del Ejército para trabajar en los actos en el Cuartel General del Ejército. La mencionada formación quiere saber las medidas que el Gobierno piensa adoptar para que no se repitan actuaciones similares.

Precisamente el ministro de Defensa, José Bono, anunció hoy que ha "corregido y arrestado" al general que autorizó el uso de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Española para trasladar a los camareros desde Zaragoza a Getafe (Madrid) el pasado 10 de diciembre, para trabajar en los actos en el Cuartel General del Ejército del Aire con motivo de la Virgen de Loreto.

IU-ICV quiere saber además cual es la política del Ministerio de Defensa en relación con la utilización de medios o vehículos militares para el transporte de civiles con motivo de celebraciones institucionales.

La mencionada formación pregunta al Ministerio si considera "aceptable" que, con motivo de celebraciones militares, se den servicios de restauración por parte de empresas privadas como regalo "fruto de relaciones personales con mandos militares", y si el Ejecutivo tiene previsto abrir una investigación interna en torno a estas prácticas.