IU-ICV pide paralizar las obras del AVE y centrar los esfuerzos en restablecer el servicio de Renfe y FGC

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 15:51

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, pidió hoy que se paralicen las obras de la línea de Alta Velocidad (AVE) en Barcelona y que "todos los esfuerzos" se centren en restablecer los servicios de Renfe y de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) suspendidos por una incidencia en un túnel a la altura de L'Hospitalet de Llobregat.

Herrera afirmó en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet, a pie de las obras de adaptación para la llegada del AVE a Barcelona, que "no se pueden hacer obras tan mal hechas y no asumir ninguna responsabilidad", en referencia al Ministerio de Fomento y a su titular, Magdalena Álvarez.

El portavoz de IU-ICV considera que las obras del AVE se están haciendo "con prisas" y con "falta de previsión", y exigió una auditoría "independiente".

Mientras llega esa auditoría, Herrera pidió que se suspendan las obras, ya que, en su opinión, ahora "lo más urgente es conseguir que todos los esfuerzos se centren en restablecer el servicio de Renfe y de FGC", que acoge a 160.000 pasajeros diarios.

Herrera insistió en que se posponga la llegada del AVE a Barcelona y añadió que se deben asumir "responsabilidades políticas" por lo que ha sido "un desbarajuste absoluto, el olvido de Cercanías y la exclusiva obsesión de hacer llegar el AVE el 21 de diciembre.