26 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

IU llama a movilizarse el 28-F para reclamar el cumplimiento del Estatuto andaluz y un nuevo modelo económico

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, hizo hoy un nuevo llamamiento a la movilización el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, para reclamar el cumplimiento del Estatuto de Autonomía, un nuevo modelo de desarrollo económico solidario y sostenible y la defensa de lo público por parte del Gobierno andaluz.

En rueda de prensa para informar sobre el contenido de la Ejecutiva que IULV-CA celebró en la tarde de ayer, Valderas dijo que ésta es sólo una de las movilizaciones que su formación quiere celebrar en el próximo periodo político, en el que IULV-CA estará centrada en la elaboración del programa político para las próximas elecciones municipales y en el proceso de refundación iniciado por la formación.

Valderas, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, aseguró que IULV-CA tiene que ser la "vanguardia" de la refundación que se llevará a cabo a nivel federal. En este marco, hizo un llamamiento a toda la militancia que se haya alejado de la formación para que vuelva a incorporarse.

Asimismo, el líder de IULV-CA anunció que el próximo 10 de enero la formación celebrará un acto político en Casares (Málaga), el municipio donde nació el padre de la Patria andaluza, Blas Infante, en el que planteará la referencia del andalucismo de izquierdas y la recuperación y el impulso de la identidad de Andalucía como pueblo dentro del desarrollo del Estatuto de Autonomía.

Otra de las citas marcadas por la formación para el próximo curso político tendrá lugar el 20 de febrero, fecha en la que junto con organizaciones sociales y personalidades del mundo de la economía se debatirá el nuevo modelo productivo de la comunidad.

Por su parte, Pérez Tapias consideró que la actividad de IULV-CA ha sido "muy positiva e intensa" durante el presente año 2009, tanto en las movilizaciones como el ámbito institucional. "Hemos llevado a cabo una oposición útil y constructiva y hemos ido abriendo paso a nuestras propuestas programáticas", agregó.

En esta línea, el secretario de Organización de IULV-CA aseguró que la formación dará continuidad a la vuelta de las vacaciones al trabajo político, "en la misma línea que se venía haciendo". Además, indicó que éste es el momento de combinar la denuncia con la propuesta.