28 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

IU C-LM expresa su satisfacción por la elección de Cayo Lara y dice que es "idóneo" para consolidar la organización

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su responsable de Organización Regional, Daniel Martínez Sáez, expresó hoy su satisfacción por el reciente nombramiento de Cayo Lara como coordinador general de IU y su convencimiento de que se trata de la persona idónea para consolidar internamente la organización y poder salir a la sociedad con credibilidad y proyección.

Además, señaló, "este nombramiento viene a significar un reconocimiento a una trayectoria política y a un intenso trabajo que se ha desarrollado casi en su totalidad en Castilla-La Mancha, a nivel regional, en la provincia de Ciudad Real y como alcalde de Argamasilla de Alba, por lo cual los militantes y simpatizantes de IU nos sentimos muy orgullosos", según informó IU en un comunicado.

Ante la intención de Cayo Lara de no continuar como máximo dirigente a nivel regional, Daniel Martínez manifestó que "en otras condiciones hubiera supuesto una mala noticia, pero el hecho de ser nombrado coordinador general ha venido a reforzar a la organización en Castilla-La Mancha y ha supuesto un revulsivo para los militantes, responsables políticos y cargos públicos de cara al futuro".

Asimismo, señaló que se trata de una decisión coherente y acertada dada la imposibilidad de compaginar ambos cargos. "Además estamos convencidos que no dejará de atender y defender los intereses de los ciudadanos de la región desde su nueva responsabilidad", puntualizó el responsable regional de Organización de IU.

Igualmente, Daniel Martínez valoró el respaldo del 55 por ciento de los miembros del Consejo Político Federal, obtenido por Cayo Lara, como amplio, más que suficiente y positivo, dada la pluralidad habitual con la que se afrontan estos procesos y ,además, porque viene acompañado del acuerdo total en la configuración de una dirección unitaria y colectiva donde están presentes todas las candidaturas y sensibilidades de IU.

Martínez también recordó que en el PSOE se han producido elecciones de secretarios generales, poniendo el ejemplo del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "por mínimas diferencias, no ya de porcentajes, sino de un puñado de votos".

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha abrirá un proceso ampliamente participado y participativo para poder elegir al próximo coordinador o coordinadora regional a finales del mes de enero.