IU pedirá al Congreso que descuente el día de huelga del salario de sus diputados

  Cayo Lara
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 21:30

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha asegurado este sábado que su grupo parlamentario va a mandar una carta al Congreso de los Diputados para que descuenten a sus diputados el sueldo correspondiente al próximo 29 de marzo, ya que se sumarán a la huelga general contra la reforma laboral.

   Durante su intervención en un acto en la Facultad de Ciencias de Granada, junto al candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y otros dirigentes de izquierdas de la provincia granadina, Cayo Lara ha insistido en que "estamos en tiempos de huelga porque hemos conseguido derechos laborales para que ahora nos los roben en unos cuantos días".

   En esta línea, Lara rememorando la película de 'Novecento' y ha asegurado no estar dispuesto a "entregar la oreja a nadie porque los mercados y los empresarios siguen obteniendo beneficios", sin embargo el Gobierno, a su juicio, pretende con la reforma "reducir el salario, pagar menos indemnización, echar a personas mayores para contratar a jóvenes precarios".

   "Vamos a ayudar a que el día 29 se pare este país un día para trabajar con dignidad el resto del año", ha enfatizado Lara, a la par que ha criticado que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ponga "la chaqueta de pana en la oposición y los trajes de Armani cuando gobierna", por decir que "respeta la huelga". "Estaría bueno que no la respetara", ha subrayado.

   Del mismo modo, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pida "cortesía" a los sindicatos al convocar una huelga sin "cien días de Gobierno", porque "él no ha tenido cortesía" al aprobar sus medidas de recortes.

   Ante todo ello, el coordinador federal de IU ha criticado que el Gobierno haya rechazado propuestas de su formación como el plan para crear 2,8 millones de empleos con una inversión de 40.000 millones de euros o el plan contra la pobreza y contra el fraude.