IU presenta a sus candidatos al Congreso y Senado en Pontevedra y prevé lograr "un buen número" de votos

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 20:01

La fuerza destaca el carácter "equilibrado" de su lista a la Cámara Baja

VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esquerda Unida- Izquierda Unida (EU-IU) presentó hoy en Vigo sus candidaturas al Congreso y Senado por la provincia de Pontevedra con el objetivo "alcanzar un buen número de votantes" y "seguir incrementando los resultados de las últimas elecciones".

Así lo afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, el responsable electoral provincial de IU José Manuel Alves, quien destacó que, además, los resultados que se logren en las generales del próximo 9 de marzo también "servirán de referencia con vistas a las autonómicas" del próximo año.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de IU por Pontevedra, Juan José Guirado, explicó que el objetivo de la fuerza política durante la próxima campaña electoral estará en "no escamotear cosas fundamentales, como la crisis estructural que está comenzando" algo que, según él, "hacen PP, PSOE y BNG".

Así, abogó por realizar un "planteamiento a fondo" de la necesidad de cambiar el actual modelo económico con "un predominio del poder financiero que tiene secuestrada la voluntad popular y a los partidos políticos". También criticó el actual sistema basado en un "crecimiento ilimitado" y abogó en "guiar la economía hacia las necesidades reales de la ciudadanía".

Por ello, centró sus propuestas en materia social y demandó mayor financiación para la aplicación leyes como las de dependencia, igualdad y violencia de género, al tiempo que defendió una mayor inversión en "obra pública" dentro de éste ámbito, con construcción de residencias para mayores u hospitales, entre otras infraestructuras.

CANDIDATURAS.

La lista a la Cámara Baja de IU en Pontevedra está encabezada por Juan José Guirado, mientras que en segundo lugar va Patricia Rey y Rubén Pérez en tercero. En cuarto lugar está Lorena López, en el quinto María Luisa Fernández Rodríguez y, en el séptimo, María Luisa Lores.

Este equipo de personas, según destacó el número uno de la candidatura, destaca por ser "equilibrado" no sólo en cuanto a la paridad, sino también por las edades de sus componentes y sus respectivas dedicaciones, puesto que, entre ellos, hay "trabajadores de distintos sectores, universitarios y personas pertenecientes a los movimientos sociales". Según destacó, IU "es una fuerza muy plural", característica que la formación pretendió resaltar con los miembros de la lista.

En cuanto al Senado, la número uno es Carmen Becerra, la segunda es María Dolores Miramontes y, en tercer lugar, va David Vázquez.