19 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

IU reclama que los incrementos salariales de altos cargos en Madrid, de 1,3 millones, se destinen a programas sociales

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, instó hoy al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, a encabezar una suscripción destinada a programas sociales con los 1,3 millones de euros, un incremento del 12 por ciento, que los altos cargos y los concejales de la capital percibirán previsiblemente desde enero en concepto de consolidación de atrasos salariales.

"No estaríamos de acuerdo con subidas del 12 por ciento de los altos cargos de la Administración ni las aplicadas en las retribuciones de los concejales porque consideramos que estamos bien pagados en la situación actual, por lo que propondremos que, si eso se da, que el señor alcalde encabece una suscripción con los 1,3 millones largos que se podrían recaudar para atender programas sociales", explicó Pérez en una rueda de prensa celebrada hoy en la Casa de la Villa.

Desde el Grupo Municipal de IU explicaron que ese 12 por ciento es establecido por el Gobierno de la Nación a partir de la actualización de incrementos salariales no aplicados, a lo que se suma un acuerdo en Madrid para equiparar los salarios de los altos cargos con los de los secretarios de Estado. "Cuando se actualizan los de arriba se actualizan los de abajo", razonó Pérez.

Esa consolidación de atrasos, que podría contabilizarse desde primeros de año, supondría en el Ayuntamiento un incremento de 1,3 millones de euros, a razón de 10.000 euros por alto cargo y teniendo en cuenta, siempre según IU, que son 130 los que se encontrarían en esta situación.