IUN considera "desproporcionada e injusta" la intervención policial para desalojar un edificio ocupado en Pamplona

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 20:50

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Navarra calificó hoy de "desproporcionada e injusta" la actuación policial que esta mañana se ha saldado con 44 personas detenidas durante el desalojo del palacio del Marques de Rozalejo, que fue ocupado ayer a última hora de la tarde.

IUN criticó en un comunicado "la brutalidad empleada tanto por la Policía Municipal como por la Policía Foral en el desalojo del inmueble ocupado en la zona de Navarreria, edificio completamente abandonado desde hace mucho tiempo".

IUN lamentó que el Ayuntamiento de Pamplona, "ante los problemas y reivindicaciones de la juventud, apuesta únicamente por la criminalización de todas las propuestas". "Ante cualquier proyecto de crear espacios autónomos y autogestionados que reivindican otro modo de concebir la política, la cultura, la libertad, etc., el gobierno de UPN-PP en los últimos años siempre ha funcionado de la misma forma: censura, brutalidad policial y criminalización de toda la juventud y sus propuestas", lamentó.

Por ello, consideró que, "más que nunca, hoy es necesario desterrar a la derecha del poder y crear una alternativa que desde la pluralidad de la izquierda, trabaje junto con los jóvenes y los movimientos sociales que apuestan por nuevas formas de participación y de hacer política".