El Ivex pone a disposición de las empresas hasta 51 despachos en 11 centros empresariales

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:14

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) pone a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana hasta 51 lugares de trabajo en distintos mercados a través de 11 centros empresariales, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

En la actualidad, el Ivex cuenta con 25 oficinas en el exterior, 11 de ellas convertidas en centros empresariales o plataformas de negocio, concretamente, en México, Cuba, República Checa, Polonia, Austria, Rusia, Emiratos Árabes, Marruecos y China (en Shanghai y Guangzhou) y Estados Unidos (Nueva York), con los que se amplía el apoyo ofrecido a las empresas en el desarrollo de su estrategia en el exterior.

La directora general de Exportación, Maritina Hernández, destacó "la potente infraestructura con que cuentan las empresas valencianas, desde las que se desarrollan programas de apoyo, se organizan y coordinan acciones de promoción y se realizan las labores de asesoramiento y servicios que las empresas demandan".

"A estos servicios se añade la posibilidad de contar con un lugar de trabajo propio en el mercado objetivo a través de los centros empresariales o plataformas de negocio, una tendencia que seguimos desarrollando con el objetivo de ofrecer el máximo apoyo y facilidades a las empresas valencianas", señaló.

Hernández explicó que "además de contar con una infraestructura temporal con el consiguiente ahorro de costes, la empresa dispone del soporte administrativo, salas de reuniones y lo que es más importante, el asesoramiento y acompañamiento de expertos en la ejecución del proyecto".

Esta tendencia se inició con la apertura del centro empresarial de la Comunitat Valenciana en México, al que se sumaron los centros situados en Europa, concretamente en República Checa y Polonia. A continuación se reconvirtieron las oficinas de Emiratos Árabes, China (en Shanghai y Guangzhou), Rusia, Marruecos, Austria y La Habana y, finalmente, el Centro Empresarial de la Comunitat Valenciana en Nueva York.