La Izquierda Abertzale acusa al ministro del Interior de recurrir "a la intoxicación" para justificar "su inmovilismo"

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 22:55

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Izquierda Abertzale (IA) ha acusado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de recurrir "a la intoxicación" para poder justificar "su postura inmovilista". Asimismo, ha calificado sus declaraciones de este lunes de "trampas mediáticas y falsedades".

En un comunicado de prensa, IA ha valorado las declaraciones del titular de Interior en las que éste señalaba que "durante las pasadas Navidades personas del entorno de la banda terrorista ETA habían vuelto a extorsionar a comerciantes en el País Vasco".

La Izquierda Abertzale ha considerado que el ministro ha vuelto "una vez más a recurrir a la intoxicación para poder justificar su postura inmovilista". "El propio señor Fernández Díaz, tras otra intentona intoxicadora, tuvo que admitir la pasada semana la total fiabilidad de la declaración efectuada por ETA el pasado octubre", han indicado.

Para IA, el ministro del Interior ha recurrido de nuevo a "trampas mediáticas y a falsedades" para poner en entredicho la declaración de ETA y seguir "sin aportar en positivo al nuevo escenario abierto en Euskal Herria".

Asimismo, la Izquierda Abertzale ha considerado "totalmente irresponsable" esta actitud, "más aún cuando es el propio Estado español el que, por el momento, se ha negado a la verificación del cese de actividad armada". Verificación para la que, a juicio de la Izquierda Abertzale, ETA "ya ha mostrado públicamente su disposición".

"Por lo tanto, llamamos al Gobierno español y al señor Fernández Díaz a que abandonen la trinchera del inmovilismo y se conviertan en agente proactivo, aprovechando la oportunidad histórica para la resolución del conflicto político", han concluido.