22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Izquierda abertzale y EA presentan el martes un acuerdo de colaboración para Álava

VITORIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes alaveses de la izquierda abertzale ilegalizada y EA darán a conocer este martes en Vitoria un acuerdo de colaboración para este territorio, que se denominará 'Pausoz Pauso' ('Paso a Paso').

La presentación de este pacto, dada a conocer a través de un comunicado por sus impulsores, coincide con nuevas informaciones sobre la posibilidad de que la antigua Batasuna y EA recurran a alguna fórmula para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales y forales de 2011.

El acuerdo para Álava, denominado 'Pausoz Pauso' y sobre cuyo alcance no se han ofrecido detalles, será dado a conocer por el portavoz de la ilegalizada ANV en las Juntas Generales de Álava, Aitor Bezares, y el coordinador de Eusko Alkartasuna en el territorio, Fernando Velasco.

En la presentación del pacto, que tendrá lugar en un hotel de Vitoria, se entregará a los medios de comunicación una copia íntegra del documento que recoge el acuerdo.

Este mismo lunes, el portavoz de EA en las Juntas Generales de Vizcaya, Joseba Gezuraga, y la miembro de la izquierda abertzale ilegalizada de este territorio Joana Regeiro han explicado que "no hay nada cerrado" para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales y forales, aunque sí existe el "acuerdo estratégico" denominado 'Lortu Arte' que "hace pública la voluntad de aunar fuerzas".