Izquierda abertzale llama a "salir a la calle a denunciar la guerra sucia"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 19:12


BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento pro Amnistía realizó este miércoles un llamamiento a "salir a la calle tanto mañana como los próximos días", con el objeto de "denunciar la guerra sucia y la represión", a pesar de que el Departamento de Interior del Gobierno vasco haya prohibido las concentraciones convocadas para mañana para denunciar la muerte de Jon Anza.

El Departamento de Interior prohibió la mañana de este miércoles las concentraciones anunciadas para mañana en relación con la muerte del miembro de ETA Jon Anza, en previsión de la comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo o alteraciones del orden público.

Según señalaron fuentes del colectivo de apoyo a los presos de ETA en un comunicado, la prohibición de Interior de los actos convocados para mañana se enmarca "en los aparatos de represión para intentar limpiar la guerra sucia".

"Los responsables políticos del asesinato de Jon (Anza) pretenden limpiar la guerra sucia. Los responsables políticos del asesinato de Jon tratan de desviar la atención de esta muerte as través de la mentira y la represión, que es la única oferta que los estados hacen a Euskal Herria. Pero los ciudadanos no nos vamos a quedar en casa ante esta guerra sucia y esta salvaje represión", advirtieron.