2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Izquierda Plural exige que la Fiscalía investigue en la celebración del 23-F hubo enaltecimiento del terrorismo

Izquierda Plural exige que la Fiscalía investigue en la celebración del 23-F hubo enaltecimiento del terrorismo
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha exigido a la Fiscalía que investigue si en la celebración por el aniversario del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 organizada en un cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) y a la que acudieron entre otros condenados por la asonada el teniente coronel Antonio Tejero se pudo producir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Así lo ha reclamado el portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha dejado claro que a su grupo no le basta con que se haya cesado al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del principal protagonista de la intentona golpista, sino que considera que deben investigarse posibles "responsabilidades penales".

Centella ha subrayado que lo que ocurrió el 23 de febrero de 1981 fue "peor que un acto terrorista" porque se trató de un "golpe de Estado" y, por eso, ha reclamado que se actúe "con contundencia desde el punto de vista legal".

"TOLERANCIA" CON LA EXTREMA DERECHA

Además, ha coincidido con el portavoz de ICV, Joan Cosubiela, en poner en duda que el Gobierno no supiera de la organización de esa celebración en Valdemoro.

"Los ciudadanos pueden tener dudas de que Defensa no se enterase ante de leerlo en la prensa", ha comentado el diputado catalán, acusando al Gobierno de mantener cierta "tolerancia" con elementos de la "extrema derecha" por su propio interés electoral.