18 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Izquierda Plural llama a dar la "batalla" en todos los frentes para frenar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Izquierda Plural llama a dar la "batalla" en todos los frentes para frenar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha llamado este martes a dar la batalla en la calle, el Parlamento y el mundo judicial para conseguir "echar para atrás" la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana planteada por el Gobierno del PP.

Coscubiela ha garantizado en una rueda de prensa en la Cámara Baja que la Izquierda Plural se empleará a fondo para evitar que el Ministerio del Interior que dirige Jorge Fernández Díaz, logre aprobar esa norma que, a su juicio, persigue "hacer callar y criminalizar" a los movimientos sociales.

En concreto, ha criticado, por considerarlo "impropio de un Estado de Derecho" que, como ha avalado el Consejo de Estado, se pueda retener durante un máximo de seis horas a una persona para identificarla o investigarla si se la considera sospechosa, lo que se ha definido como 'retención preventiva'.

"No nos vamos a resignar y no nos vamos a callar, sino que vamos a seguir luchando por los derechos de ciudadanía conseguidos hace muchos años", ha avisado Coscubiela.