Izquierda Unida remodela su equipo de dirección para responder a la crisis y preparar las elecciones de 2011

Sede de IU
EP
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 19:59

MADRID/OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia Ejecutiva Federal de Izquierda Unida ha aprobado este sábado varios cambios entre sus miembros para agilizar su trabajo y dar respuestas a la crisis económica con más rapidez, además de comenzar a engrasar la maquinaria electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2011.

La coalición ha explicado que estos cambios buscan el objetivo de, por un lado, adaptarse a la situación política y económica actual para dar respuestas más ágiles a los problemas y retos y, por otro lado, redistribuir las competencias y facilitar la labor de cada responsable de área para comenzar a trabajar en la elaboración del programa electoral.

Con ellos, José Luis Centella deja la Secretaría de Política Autonómica y pasará a ocupar la de Acción Política; mientras que Encarnación Páez ocupará la Secretaría de Política Municipal; y Montserrat Muñoz, ex alcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid), se hará cargo de la Secretaría de Política Institucional .

También se crea la Secretaría de Soberanía Alimentaria, que dirigirá Juan Manuel Sánchez Gordillo, antes secretario de Vivienda; y su cargo al frente de este área lo ocupará el dirigente de Ezker Batua Serafín Llamas. El senador Joan Josep Nuet dirigirá la Secretaría de Coordinación de grupos parlamentarios y Ramón Luque se encargará de la Secretaría de Política Electoral.

Otra de las áreas que cambia es la de Comunicación Externa, que pasa de las manos de Ángel Pérez a Gregorio Gordo; además, la dirigente gallega Yolanda Díaz dejará Políticas Sociales por la nueva Secretaría de Derechos Civiles y Libertades Democráticas.

Por su parte, el coordinador General de IU en Asturias y candidato a la presidencia del Principado, Jesús Iglesias, se hace cargo de la Secretaría de Política Territorial y Sostenibilidad relevando en el cargo al también miembro de IU de Asturias, Pablo Prieto.