Jaime Reinares acusa a su compañero en el PP Fernández Rozada de no dar "un palo al agua"

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 11:33

Dice que Rozada es diputado gracias a una "cacicada" de Francisco Álvarez Cascos

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Asturias Jaime Reinares acusó a su compañero del partido en el Congreso de los Diputados, el también diputado Isidro Fernández Rozada de no haber dado "ni un palo al agua" y de "traicionar sistemáticamente a todo el mundo para seguir disfrutando del privilegio del cargo público". Reinares añadió que "no se conoce diputado con menos actividad en el Grupo Parlamentario Popular".

Reinares, hombre muy próximo al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, realizó estas declaraciones por escrito al diario 'La Nueva Españ', el mismo procedimiento que usó ayer el secretario general del PP de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, para criticar al ex vicepresidente Francisco Álvarez-Cascos por sus declaraciones en 'La Clave', en las que criticaba a la dirección del PP asturiano.

Fernández Rozada ha venido oponiéndose en los últimos días a la idea de un PP en el que prime el sistema de los barones, solicitando además una reflexión sobre la derrota electoral.

Sin embargo, ahora Reinares cargó duramente contra su compañero en el Congreso, aludiendo a su "jeta" y su "desfachatez" desde hace 30 años, señalando además que la "mayor contribución" de Rozada es "disfrutar junto a familiares y amigos desde el palco VIP de una conocida empresa constructora".

CRÍTICAS A CASCOS.

Pero las críticas hacia Fernández Rozada son extensibles hacia el ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos, al que Reinares acusó de fomentar una "cacicada" para incluir a Rozada en la lista electoral "para humillar al PP de Gijón".

Reinares acusó a Cascos de intentar "intrigar", "dividir" y "traicionar" al PP asturiano. Además, señaló que fue Cascos el que "se llevó por delante" hace años el Gobierno de Sergio Marqués en Asturias, provocando la división en el PP asturiano.