19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Jaume Bosch (ICV) admite que hay sectores económicos que apuestan por la sociovergencia de Duran

    LLEIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de ICV y portavoz del grupo en el Parlament catalán, Jaume Bosch, aseguró hoy que hay sectores económicos y mediáticos que apuestan por la sociovergencia que planteó el líder de Unió, Josep Antoni Duran, este fin de semana en el congreso de su partido.

    "Hay importantes sectores económicos y mediáticos que apuestan decididamente por una gran coalición de PSC, CiU con el añadido de ERC. Yo he de decir que nos sentimos muy honrados de que el señor Duran ya ni contemple la posibilidad de incorporar a ICV, porque evidentemente tampoco la contemplamos", dijo hoy Bosch en Lleida.

    A su juicio, la idea de la sociovergencia marcará el debate político de los próximos años. "Ante las presiones del PSOE que puede estar interesado en este gran acuerdo de PSC y CiU y ante la renovada equidistancia preconizada por el presidente republicano Joan Puigcercós, situando a ERC entre PSC y CiU, nosotros volveremos a aparecer como la fuerza política que dice con claridad que sólo contemplamos la posibilidad de un gran acuerdo de izquierdas en Catalunya", sostuvo.