Jáuregui afirma que no se produjo "ningún enfrentamiento interno" en el PSOE por el voto en contra de Juncker

Ramón Jáuregui.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 6:51

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y exministro socialista Ramón Jáuregui ha negado que esté viviendo "momentos incómodos" en el partido y ha asegurado que no hubo "ningún enfrentamiento interno" por la decisión del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, de votar contra la elección del 'popular' Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.

Jáuregui afirmó que no había sido "fácil" votar contra Juncker después del compromiso previo alcanzado entre los socialistas y los populares europeos para repartirse puestos de relevancia de la UE.

Por su parte, Sánchez retó a los eurodiputados del PSOE que hubiesen querido apoyar al candidato del Partido Popular Europeo a que explicaran su postura a los militantes de base.

En una entrevista concedida a Onda Vasca y recogida por Europa Press, Ramón Jáuregui ha destacado que los eurodiputados del PSOE fueron "respetuosos con la decisión" que había adoptado la formación.

"NO ME EXPLIQUÉ ADECUADAMENTE"

"Y la cumplimos. Lo explicamos mejor o peor, eso es la verdad. Probablemente, yo no lo expliqué adecuadamente, pero, en todo caso, no se produjo ningún enfrentamiento interno porque yo tengo muy clara mi posición con lo que es la pertenencia a un grupo o a un partido y la coherencia con un discurso", ha añadido.

Ramón Jáuregui ha insistido en que "no fue una decisión fácil" votar contra Jean-Claude Juncker, pero era "coherente" con la campaña electoral que había hecho su partido, "particularmente centrada en las responsabilidades de la derecha política europea con la crisis, por la manera con la que se había afrontado la gestión económica de la crisis en Europa".

"Fuimos muy severos con eso y eso nos llevó mostrar un acto de coherencia con nuestro discurso a la hora de rechazar la proclamación o la elección del señor Juncker", ha concluido.

Leer más acerca de: