9-M.- Jáuregui (PSE) dice que "Pizarro pinchó, pero las familias no van a pinchar ni en Álava, ni en España"

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 16:06

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Congreso por Álava Ramón Jáuregui, aseguró hoy que el 'número dos' en las listas del PP, Manuel Pizarro, "pinchó" en su debate con el ministro de Economía, Pedro Solbes, pero advirtió de que "las familias no van a pinchar ni en Álava, ni en España".

En un comunicado, Jáuregui acusó al partido que dirige Mariano Rajoy de haber estado cuatro años "enfrentando a los españoles, sin preocuparse de las familias, ni de los problemas reales".

Además, explicó que, ante "la situación coyuntural de desaceleración económica", el PSOE aporta soluciones para combatir la subida de los precios, "en vez de perder el tiempo hablando como hace el PP", cuyos dirigentes critican "con la boca grande alimentando su estrategia catastrofista", mientras los socialistas trabajan para que las familias "puedan enfrentarse al escenario económico actual".

"Para paliar el incremento del precio de los cereales y la leche, así como el aumento de las hipotecas, los socialistas queremos ayudar a las familias a través de la deducción de 400 euros, con el cheque bebé, las ayudas en el alquiler para los jóvenes... Medidas que permiten estimular la economía, el ahorro y la capacidad adquisitiva de las familias", explicó.

En este sentido, defendió que el Gobierno tiene capacidad para llevar a cabo estas ayudas porque la economía española está "saneada y fuerte para abordar esta política fiscal", ya que en la pasada legislatura la economía ha subido "llevando a cabo una adecuada redistribución y ahorrando".

Por ello, destacó que en Álava se "reconocen los diferentes modelos familiares" gracia a la Ley de Igualdad, más de 2.900 familias se beneficiarán de las prestación de 2.500 euros por nacimiento o adopción, se ha mejorado la cuantía de ayudas de la Seguridad Social a familias con ingresos menores de 11.000 euros al año y se ha duplicado el número de alumnos en educación infantil de 0 a 2 años porque se han creado más de 2.300 plazas".