18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    Javi López (PSC) reafirma su compromiso de no apoyar a Juncker para presidir la CE

    Javi López (PSC) reafirma su compromiso de no apoyar a Juncker para presidir la CE
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El eurodiputado del PSC, Javi López, ha reafirmado este martes su compromiso de no votar a favor de la designación de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea (CE) en la votación que el Parlamento Europeo llevará a cabo en el pleno del 14 al 17 de julio y en la que el grupo socialista sí prevé apoyar al luxemburgués.

    "Para mí, los compromisos con la ciudadanía son innegociables", ha defendido en un comunicado, después de que en campaña se comprometiese públicamente a no apoyar a Juncker como presidente de la CE en sustitución del portugués José Manuel Durao Barroso.

    Según explicaron fuentes de los socialistas catalanes, los eurodiputados socialistas y las direcciones de PSC y PSOE debaten esta decisión desde hace días y prevén seguir haciéndolo, y han recordado que los tres aspirantes a liderar el PSOE son contrarios a apoyar a Juncker.

    Falta por precisar si la postura final de López será un voto en contra o la abstención, pero el eurodiputado socialista ha remarcado la importancia de llegar a acuerdos con las fuerzas europeístas en un contexto como el actual en el que han crecido los parlamentarios euroescépticos y los de extrema derecha.

    López sí apoya la elección del socialista Martin Schulz como presidente del Parlamento Europeo, una designación que se aprobará este martes en el primer pleno de la nueva legislatura tres las elecciones del 25 de mayo.

    Para leer más