Javier Fernández López, satisfecho por el trabajo realizado por la Delegación del Gobierno durante la legislatura

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 18:11

ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, se mostró satisfecho por el trabajo realizado desde la institución que dirige durante la legislatura estatal que ahora acaba (2004-2008). Fernández López concluirá su labor tras la celebración de las elecciones generales del 9 de marzo de 2008.

"Podría mejorar algunas cosas", reconoció el delegado, quien expresó que "una vez que acaben estos cuatro años, desde luego yo estaré satisfecho del trabajo hecho".

Javier Fernández López dijo que "cuando me llamaron para venir a la Delegación me sorprendí", ya que su perfil político era no de partido, pero "acepté porque me pareció un reto bonito y yo creo que en democracia todos debemos participar".

Una vez se celebren las elecciones generales, "estaré, simplemente, a lo que dispongan las personas que tienen capacidad de decisión", continuó el delegado del Gobierno, quien comentó que "no soy yo quien tiene que opinar sobre eso".

El delegado mencionó el trabajo menudo de la Delegación durante estos cuatro años y, además, se refirió a algunas actuaciones, como la apertura de los archivos de la Delegación para que cualquier ciudadano pudiera acceder a la información relativa a familiares durante la Guerra Civil y la dictadura franquista, derecho que han utilizado 650 ciudadanos aragoneses.

Fernández López aludió, asimismo, a las elecciones autonómicas y municipales celebradas el 27 de mayo en Aragón, en las que la Delegación participó apoyando administrativamente el operativo oficial. También en 2005, un año después de iniciada la legislatura estatal, se celebró el referéndum para la ratificación de la denominada 'Constitución Europea', aprobada en España y finalmente desechada por la UE.

"La democracia tiene muchísimas cosas importantes, pero si hay una que hay que destacar son las elecciones, cuando los ciudadanos eligen a sus representantes en las instituciones".

El delegado resaltó la participación de las Fuerzas de Seguridad (FSE), a través de la Delegación del Gobierno en Aragón, en el operativo de seguridad organizado con motivo de la próxima celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que se inaugura el próximo 14 de junio de 2008.

Además, Fernández destacó la faceta cultural de la Delegación, que desde hace años organiza sendos premios de ensayo, guión cinematográfico y relatos. "La labor cultural de la Delegación es muy poco conocida porque la gente se acuerda de nosotros cuando hay un problema".

(EUROPA PRESS ARAGÓN)