Javier Fernández no ve "adecuada" ninguna "polémica" que pueda "enturbiar" las municipales y autonómicas

Pedro Sánchez y Javier Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 14:20

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, no ha querido terciar este martes en el cruce de declaraciones entre Ferraz y el PSOE andaluz sobre las primarias abiertas para elegir al próximo candidato del PSOE a La Moncloa y ha recalcado que no le parece "adecuada" cualquier "polémica" que pueda "enturbiar" las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas asturianos en una rueda de prensa junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuando se le ha preguntado si considera que en las primarias del próximo mes de julio debería haber un solo candidato -Sánchez ya ha dicho que se va a presentar- o varios.

"Lo que me preocupa y nos preocupa a todos los socialistas son las elecciones de mayo, que son inmediatas. Toda polémica que pueda enturbiarlas, desde luego no me parece adecuada", ha señalado Fernández, que ha avisado que esto era todo lo que pretendía decir sobre este "asunto".

Después de que Sánchez reiterara ayer su intención de presentarse a estas primarias y, después de que hayan surgido algunas críticas internas a su gestión, animara a cualquier "compañero o compañera" que se sienta "capacitado" a competir con él, el número dos del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, aseguró que su federación apoya "ahora" al secretario general, evitando pronunciarse sobre su candidatura, que ligó al resultado de las elecciones de mayo. "Entonces veremos", dijo.

El líder de los socialistas y el presidente asturiano han presentado este martes, en una rueda de prensa en el Colegio Oficial de Arquitectos, el nuevo Consejo para la Transición Industrial y Energética, que presidirá Fernández.

Se trata de un órgano anunciado el pasado mes de julio, en el Congreso Extraordinario del partido que confirmó a Sánchez como secretario general, después de que se decidiera situar al frente del Consejo de Política Federal -antes Política Territorial-- a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sustituyendo al asturiano.

Leer más acerca de: