14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Javier Fernández (PSOE) dice que la renuncia de De Lorenzo es "un fraude a los electores"

    OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, se refirió hoy a la renuncia de Gabino de Lorenzo a su acta como diputado, Fernández hizo suyas las palabras aparecidas en un diario nacional en las que se aseguraba que la renuncia de un candidato a su acta de diputado es "un fraude a los electores".

    "Creo que esa calificación es muy atinada", dijo Fernández, que ironizó reconociendo las "dotes de adivino" de De Lorenzo. "De Lorenzo dijo que los resultados serían históricos y lo han sido; diojo que el quinto candidato de la lista del PP llegaría al Congreso y así ha sido", manifestó el secretario de la FSA.

    Javier Fernández, que ofreció una rueda de prensa tras participar en la Comisiópn Ejecutiva de la FSA para analizar los resultados electorales, destacó la "satisfacción" de su agrupación por los reultados, de los que se hace "una valoración muy positiva". Así, destacó que el Principado es la tercera región, tras Extremadura y Andalucía, donde se registró un mayor apoyo al PSOE.

    Afirmó además que los socialistas esperan incrementar aún más la diferencia de votos con el PP una vez que se concluya el recuento de los votos de los residentes en el exteriorm, que "siempre han favorecido al PSOE".

    Sobre los resultados en España, Javier Fernández afirmó que es absurdo negar que a todos les gustaría haber logrado mayoría, pero insistió en la "gran diferencia". Dijo además que parece que los nacionalistas han salido perjudicados, lo que a su juicio no es una muy mala noticia.