El jefe del Estado Mayor de la Defensa asegura que por el momento no tiene órdenes de enviar tropas al Líbano

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 21:45

TORRES (JAEN), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, aseguró hoy que, por el momento, no tiene instrucciones de enviar efectivos españoles al Líbano.

En declaraciones a los periodistas en Torres (Jaén), Sanz Roldán, que participó en un diálogo sobre misiones de paz de las fuerzas armadas españolas en los conflictos internacionales, aseveró que "si Naciones Unidas ordena el envío de una fuerza internacional se estudiarían los aspectos de la misión que posteriormente tendrían que ser capaces de desarrollar los soldados españoles".

En este sentido, el jefe del Estado Mayor de la Defensa insistió en que "mientras no haya un mandato de Naciones Unidas, no se pueden establecer las líneas de la misión".

Por otro lado, Sanz Roldán recordó que "más de 2.200 hombres y mujeres están inmersos en seis misiones que se desarrollan simultáneamente en países como Bosnia, Kosovo, Afganistán, Kosovo o el Congo", donde se vigila el proceso electoral, precisó.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor de la Defensa subrayó que "no ha habido ningún Gobierno u organización internacional que se haya quejado de que nuestros soldados hayan conculcado una sola norma del derecho internacional".