El jefe del JEMAD asegura que las mujeres soldados dan una imagen de un Ejército "más moderno e igualitario"

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 21:28

TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán, aseguró que las mujeres al entrar en el Ejército dan una imagen de la institución "más moderna, igualitaria, en el que todas las personas de un Estado tienen los mismos derechos y pueden tener los mismos deberes".

En una entrevista concedida a la Revista de Información de la Junta de Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Roldán reconoció que en las Fuerzas Armadas se juzga la valía personal de cada uno, "con independencia" del sexo al que pertenezca.

Además, Roldán afirmó que en España existen entre un doce y un trece por ciento de mujeres en las Fuerzas Armadas y dijo que "no cabe, pues, la dicotomía entre hombres y mujeres en el Ejército, es decir, aquí llega una persona y se hace soldado y desde este momento no cabe esta distinción".

Asimismo, el jefe del JEMAD reseñó que las mujeres se alistan en las Fuerzas Armadas, como los hombres, en el uso de su libertad. Además, "en España se ha adoptado una posición inteligente, porque a la mujer no se le ha prohibido nada, como ha ocurrido en otros ejércitos. Todos tienen la capacidad para hacer algo, tienen también la oportunidad para hacerlo".

Por otra parte, aseveró que "el Ejército trabaja por la paz a las órdenes del Gobierno, y para el mejor servicio de España y de los españoles. Aquí estamos permanentemente a las órdenes de nuestro gobierno, con disponibilidad absoluta, lo que se nos ordena hacer los hacemos. El verano pasado, nos pidieron 2.400 soldados para apagar incendios en Galicia, y ahí estuvimos también".

Finalmente, destacó que "los ejércitos están formados por personas libremente comprometidas con la defensa de España y de los españoles y también libremente comprometidas con la idea de que el mundo puede ser más justo, más libre y más estable. A ese compromiso le hacen honor aquí, en Afganistán, en los Balcanes o en donde estén".